Gamificación y otras herramientas novedosas de retención para el sector asegurador

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Gamificación y otras herramientas novedosas de retención para el sector asegurador

5 de Febrero

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Niif 15

Sobre la conferencia

Conozca las nuevas estrategias para animar las fuerza de ventas y fidelizar a sus clientes.

La gamificación es ya una práctica empresarial con tendencia creciente que consigue fidelizar a su cliente, incrementar las ventas y mejorar su posición dentro del Sector.

Ponentes

Juan Carlos Santamaría González
Juan Carlos Santamaría González
GRUPO INIT
Subdirector de Desarrollo de Negocio
Borja Bonilla Ibáñez
Borja Bonilla Ibáñez
INIT SERVICES ( Grupo INIT)
Director de Desarrollo de Negocio

Sara Amores Gracia
Sara Amores Gracia
ASISA
Miembro del Comité Ejecutivo
DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente)
Jefe de Gestión de Clientes
Dirección Comercial y de Marketing
Florent de la Fuente Espí
Florent de la Fuente Espí
AXA ESPAÑA
Director Comercial de Empresas y Previsión Social Colectiva
Sebastián Judez Ferre
Sebastián Judez Ferre
AXA PEOPLE PROTECTOR SERVICES
Managing Director

Juan Manuel González Sáez
Juan Manuel González Sáez
AON AFFINITY
Executive Director (Marketing)


Luis Lens
Luis Lens
AON AFFINITY
Director de Banca – Seguros

Programa

09:30

Inscripción y entrega de la documentación

Moderador de la jornada:
Sr. D. Juan Carlos Santamaría González

09:45 - 10:30

Cómo orientar nuestra compañía a la experiencia de cliente.

• ¿Qué es DEC?

• Las cinco “íes” de la Onda del Cliente: identidad y estrategia, impulso organizativo, implicación de personas, interacciones, interpretación y acción.

• Cómo medir la madurez de la Experiencia Cliente en nuestra compañía.

• Las necesidades de los clientes del Sector Seguros.


Expone: Sra. Dña. Sara Amores Gracia

10:30 - 11:15

Cómo sacar partido a la gamificación en el sector asegurador.

• Vínculo entre marca, cliente y organización.

• Beneficios para la compañía, los clientes, y agentes/corredores con la gamificación.


Expone: Sr. D. Borja Bonilla Ibáñez

11:00 - 11:30

Café

11:45 - 12:30

Experiencias prácticas degamificación en empresas.

• Concepto de Gamificación de clientes.

• Evolución del proyecto.

• Cómo animar las fuerzas comerciales en concepto de gamificación.


Expone: Florent de la Fuente Espí

Expone: Sebastián Judez Ferre

12:30 - 13:15

Cashback, ocio y experiencias: nuevos enfoques promocionales.

• Tendencias promocionales en el sector asegurador.

• Cashback: el poder del dinero en mano.

• Ocio y experiencias: el valor de las emociones.


Expone: Juan Manuel González Sáez

Expone: Luis Lens

13:45

Fin de la conferencia.

09:30

Inscripción y entrega de la documentación

Moderador de la jornada:
Sr. D. Juan Carlos Santamaría González

09:45 - 10:30

Cómo orientar nuestra compañía a la experiencia de cliente.

• ¿Qué es DEC?

• Las cinco “íes” de la Onda del Cliente: identidad y estrategia, impulso organizativo, implicación de personas, interacciones, interpretación y acción.

• Cómo medir la madurez de la Experiencia Cliente en nuestra compañía.

• Las necesidades de los clientes del Sector Seguros.


Expone: Sra. Dña. Sara Amores Gracia

10:30 - 11:15

Cómo sacar partido a la gamificación en el sector asegurador.

• Vínculo entre marca, cliente y organización.

• Beneficios para la compañía, los clientes, y agentes/corredores con la gamificación.


Expone: Sr. D. Borja Bonilla Ibáñez

11:45 - 12:30

Experiencias prácticas degamificación en empresas.

• Concepto de Gamificación de clientes.

• Evolución del proyecto.

• Cómo animar las fuerzas comerciales en concepto de gamificación.


Expone: Florent de la Fuente Espí

Expone: Sebastián Judez Ferre

12:30 - 13:15

Cashback, ocio y experiencias: nuevos enfoques promocionales.

• Tendencias promocionales en el sector asegurador.

• Cashback: el poder del dinero en mano.

• Ocio y experiencias: el valor de las emociones.


Expone: Juan Manuel González Sáez

Expone: Luis Lens

Razones para asistir

La evolución a marchas forzadas que están experimentando los clientes del Sector Asegurador obliga a las compañías a estrechar la relación con los asegurados con el fin de aumentar su satisfacción ya que, los clientes que reconocen experiencias positivas con su compañía de seguros están más dispuestos a ampliar sus coberturas en un 50%.

Las redes sociales están cambiando los modelos de negocio tradicionales que ahora tienen que redefinirse y adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas si quieren aprovechar el inmenso potencial que presentan.

La gamificación se puso en marcha Estados Unidos en el año 2011 y constituye un referente en la aplicación de juegos en el sector Asegurador por ser un gran cambio generacional y de adaptación a las nuevas formas de marketing, entre otros, en un sector tan tradicional como el Asegurador.

La gamificación, que dió sus primeros pasos en España en el año 2012, ofrece al Sector Asegurador una alternativa a los modelos de negocio tradicionales ya que involucra al asegurado y al equipo de ventas ligado a la compañía, formando parte de este proceso innovador colectivo.

Su principal objetivo es que el usuario tenga un mayor nivel de compromiso, y cambie su comportamiento por el beneficio mutuo que todos pueden obtener gracias a las actividades que se ofrecen dentro de las herramientas.

Actualmente, se considera la técnica más avanzada para la captación y fidelización de asegurados.

Las compañías que ya están realizando esta innovadora estrategia consiguen:

  • Conocer antes y mejor que sus competidores las necesidades del cliente.

  • Involucrarlo.

  • Detectar nuevas oportunidades.

  • Crear valor en su empresa.

  • Nuevos sistemas de información para obtener datos que incrementan las ventas.

  • Un mayor reconocimiento social.

En definitiva, la gamificación es ya una práctica empresarial con tendencia creciente que consigue fidelizar a su cliente, incrementar las ventas y mejorar su posición dentro del Sector.

¡No olvide esta cita, le esperamos!

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1. Precio de la conferencia

1 Plaza: 400 €

* IVA no incluido

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